Defienden candidatos a dirigencia del Barcelona el contrato de Messi

599
Defienden candidatos a dirigencia del Barcelona el contrato de Messi
  • Los candidatos a las elecciones presidenciales del Barcelona defendieron el contrato de Messi, consideran que el jugador “genera más” ingresos al club.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los candidatos a las elecciones presidenciales del Barcelona, Joan Laporta y Víctor Font, defendieron el monto cobrado por el argentino Lionel Messi en el Barcelona, al considerar que el jugador “genera más” ingresos, como respuesta a la filtración de su contrato por parte del periódico El Mundo. 

Laporta, ex dirigente y favorito para retomar la presidencia del club, afirmó en una entrevista radiofónica que, un estudio realizado, revela que los 555 millones de euros que Messi percibe por su actual contrato, equivalen a un tercio de los ingresos totales del equipo. 

Su competidor Víctor Font, compartió su punto de vista en otra entrevista, donde cuestionó el punto de vista de que el acuerdo ha causado la “ruina” del club, como lo sugiere El Mundo al dar a conocer el contrato de Messi. 

Los detalles del contrato publicado por el diario español, muestran que Messi habría cobrado unos 511,2 millones de euros (617 millones de dólares) brutos desde 2017, entre salario y distintas variables.

Su última renovación “asciende a 555, 237mil 619 euros (671,1 millones de dólares) brutos, a cobrar en cuatro temporadas – entre la 2017/2018 y la que está en curso – hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio”, con salario, derechos de imagen y variables incluidas.  Tanto Laporta como Font coincidieron en hacer lo posible para retener al jugador argentino antes de que su contrato expire en verano, además de lamentar la filtración del contrato al rotativo madrileño, mismo que ya se toma como objeto de una demanda por parte de Messi y del Barcelona. 

Te puede interesar: Tuvo Europa mercado invernal austero por la pandemia