Derrochan millonada en megapantallas

1181
Derrochan millonada en megapantallas
  • La Cámara de Diputados estrena megapantallas de 13.6 mdp en el salón de plenos y desechó las que existían, a pesar de estar en buenas condiciones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Con un costo de 13.6 mdp, la Cámara de Diputados estrena megapantallas en el salón de plenos y desechó las que existían, a pesar de que estaban en buenas condiciones y no había reporte de fallas en el sistema de asistencia, votación, audio y video, el cual tiene solo 8 años de antigüedad.

La Cámara entregó el contrato a la empresa Euromex Importadora y Exportadora, luego de descalificar a otros participantes en la licitación, incluida la empresa Audio Control y Video, que era la encargada de operar el sistema de asistencia y votación. La epidemia de Covid se justificó para hacer el cambio por las mega pantallas led de ultra resolución.

“La Cámara está remplazando la tecnología actual de video utilizado al interior del Salón de Sesiones por una tecnología adecuada para proveer apoyo visual en actividades tales como: visualización del listado del registro de asistencia en tiempo real, resultados de votaciones en tiempo real, proyección de la imagen de los participantes a distancia, proyección del participante que hace uso de la palabra y proyección de imágenes y videos conmemorativos de eventos o personas en el pleno”, justificó.

Te puede interesar: Pelea por autónomos llega al Legislativo