Exigen castigo de funcionarios del Fondo de Infraestructura Municipal

655
funcionarios
  • Regidores de Othón P. Blanco exigieron se investigue la devolución de casi 4 mdp a la Federación, dinero que pudo servir para obra pública en el municipio.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Las más de 80 obras inconclusas o con cero avances físicos en el municipio de Othón P. Blanco deben ser investigadas, exigieron regidores a la Contraloría del Ayuntamiento.

A una semana de haber presentado su denuncia por presuntos actos u omisiones ante el no ejercicio de los recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, Cinthya Millán Estrella, María Hadad Castillo y Manuel Martínez Valdez no han recibido respuesta.

Hadad Castillo y sus compañeros reclamaron que aproximadamente 4 millones de pesos, procedentes de la Federación, fueron devueltos por indolencia o negligencia, porque bien pudieron aplicar en combate a la pobreza.

“Se pudieron haber finiquitado los 10 camiones de recolección de basura que están en arrendamiento financiero, pavimentar calles que están en Chetumal, también para un programa extraordinario de bacheo en 20 colonias de la ciudad o la rehabilitación de luminarias en al menos 10 colonias’’.

En la denuncia ingresada a la Contraloría Interna del Ayuntamiento se puso énfasis en que los funcionarios asignados para la administración de los recursos federales son los mismos servidores públicos que aplicaron los recursos del mismo fondo, pero del ejercicio fiscal 2020.

Te puede interesar: Protestan transportistas contra operativos