No progresa la lucha contra la violencia de género

525
No progresa la lucha contra la violencia de género
  • La falta de quorum en las reuniones de trabajos legislativos, han afectado en el progreso de la lucha contra la violencia de género.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Es increíble que un Estado donde existen siete declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, no se haya logrado legislar, lamentó la diputada Roxana Lili Campos Miranda.

La representante del Partido Acción Nacional (Pan), que encabeza al Grupo de Trabajo para la Atención de la Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo en la XVI Legislatura, consideró que en el Congreso Quintana Roo se cuenta con cinco iniciativas de ley, pero no se logra el quórum para trabajarlas.

Esto en momentos que prevalece el color amarillo del semáforo epidemiológico y en donde las consecuencias de la pandemia del Covid-19 sigue preocupando, más la toma de la sede legislativa por feministas está afectando por el aislamiento social.

La también titular de la Comisión de Justicia, el pasado 28 presidió la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de; Justicia, Derechos Humanos y para la Igualdad de Género, donde se dictaminaría la iniciativa de Ley presentada por el diputado José Luis “Chanito’’ Toledo Medina representante del partido Movimiento Ciudadano (Mc).

Sin embargo, no se revisaron motivos y argumentos del diputado Jose “Chianito’’, debido a que los integrantes de las tres comisiones para realizar el análisis no lograron quórum y se suspendió la misma.

Te puede interesar: Protestan transportistas contra operativos