Pese a denuncias, ratifican a Salgado

878
Pese a denuncias, ratifican a Salgado
  • Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta tres acusaciones por abuso sexual, fue ratificado como aspirante a la gubernatura de Guerrero.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, Guerrero.-Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta tres acusaciones por abuso sexual, fue ratificado ayer como aspirante a la gubernatura de Guerrero.

El Consejo Político de Morena en Guerrero confirmó que el senador con licencia fue el ganador de la encuesta para la candidatura a Gobernador.

Salgado Macedonio participó alrededor de 20 minutos en la asamblea y salió entre una multitud que, sin sana distancia, le gritaban: “¡Toro, toro, toro!”.

Antes de subir a una combi con lámina oxidada, que afirmó será su vehículo oficial de campaña, el ex Alcalde de Acapulco afirmó a medios que todavía no es candidato y que acudió a la reunión sólo para dar un saludo en calidad de coordinador estatal de Morena.

Desde Baja California, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, avaló que la única forma que a Salgado se le quite su apoyo como candidato a la gubernatura de Guerrero es que reciba una sentencia en las denuncias en su contra.

Esto, a pesar de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, que analiza el caso, no se ha pronunciado.

Te puede interesar: Suma Félix Salgado 3 acusaciones por abuso sexual