Protestan transportistas contra operativos

862
operativos
  • Choferes del transporte público de Cancún protestaron contra operativos que verifican el cupo permitido de pasajeros para evitar contagios por Covid-19.
STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Choferes del transporte público de Cancún protestaron en caravana contra operativos que realiza el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), en los que se verifica el cupo permitido de pasajeros para evitar contagios por Covid-19.

Los manifestantes pertenecientes a la empresa TTE señalaron que los vehículos tienen una capacidad para llevar a 17 usuarios de los que se les autorizó circular con un máximo ocho, pero que después aumentó a 15 pasajeros.

Acusaron a las autoridades del transporte de incumplir el supuesto acuerdo y ser objeto de detenciones en las que por rebasar la cantidad permitida se les multa con hasta 11 mil 500 pesos por unidad y se les retiene el vehículo hasta por casi 30 días.

“Las multas son carísimas y te piden mucho papeleo, que según deben validar hasta Chetumal, por eso se quedan encerradas las unidades hasta un mes. Los operativos son en todos lados y andan en patrullas los inspectores”.

La movilización de las camionetas del transporte público consistió el circular en caravana por diversas avenidas y “hacer base” en la Av. Bonampak, junto a Puerto Cancún.

Te puede interesar: Aprietan sanciones por burlar medidas