Redobla Canaco-Servytur acciones preventivas

673
Redobla Canaco-Servytur acciones preventivas
  • La Canaco-Servytur de Cancún arrancó una campaña con la que pretende generar conciencia entre la población sobre la importancia de usar cubrebocas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cancún arrancó una campaña con la que pretende generar conciencia entre la población sobre la importancia de usar cubrebocas como medida preventiva.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de esta agrupación, sostuvo que desde la semana pasada comenzaron a colocar carteles con la leyenda “Usa cubrebocas, protege tu vida y la de tu familia”.

Sostuvo que si bien es importante la reactivación económica, también se debe cuidar la salud de la gente.

En esta primera etapa pretenden que mil locales afiliados a la Canaco tengan este póster, hasta llegar a los más de tres mil comercios registrados dentro de la Cámara.

Insistió que no sólo corresponde al gobierno cuidar la salud de las personas, sino que la ciudadanía también debe contribuir.

“Lo hacemos porque estamos retrocediendo en el semáforo epidemiológico, y mientras más retrocedamos menos turistas van a venir; el turista va donde siente que tiene más seguridad de no contagiarse, es por eso que estamos haciendo todo este esfuerzo”.

El líder empresarial lamentó que aún existen personas que se rehúsan a acatar las disposiciones de salud que aplican las autoridades derivado de la pandemia por Covid-19.

No obstante, reiteró que es importante atenderlas, ya que el permanecer en Semáforo Naranja afecta directa e indirectamente a los cancunenses.

Suman esfuerzos

Hasta el momento, las cámaras de Comercio de Isla Mujeres, Kantunilkin (Lázaro Cárdenas) y Puerto Morelos se han sumado a esta campaña y esperan que más organismos se unan o apliquen sus propias acciones, al insistir, que lo importante es incentivar entre la población que proteja su salud.

Ortega Ramírez abundó que diversos establecimientos han cerrado en Cancún derivado de las pocas ventas, aunado a los pagos de rentas, servicios y mantener la plantilla laboral.

Otros, mientras tanto, han recurrido a la informalidad, es decir, han dejado sus locales para ofrecer sus productos en la vía pública o a través de redes sociales.

“No todos han desaparecido, muchos han tenido que cerrar sus locales, pero como es su forma de ganarse la vida -hablo de comercio en general- mucha gente ha salido a la calle a vender. “O lo están haciendo a través de Facebook u otras redes; por ejemplo, una cocina económica que tenía su local ya cerró y está trabajando en su casa”.

Te puede interesar: Incluyen hoteles pruebas de PCR