Será vacuna esencial para turismo de QR

708
Será vacuna esencial para turismo de QR
  • La vacuna contra el Covid-19 será vital no sólo para la recuperación del turismo internacional de QR sino de otras partes del mundo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La vacuna contra el Covid-19 sin duda será vital no sólo para la recuperación del turismo internacional de Quintana Roo sino de otras partes del mundo, y el endurecimiento de las medidas sanitarias estadounidenses a fin de cuentas nos va a beneficiar a todos”, indicó Iván Ferrat Mancera.

“La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (Ahcpm&im) está empujando al sector hotelero a adquirir por lo menos 500 mil vacunas anticoronavirus para ser aplicadas a sus colaboradores”, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

Entrevistado en el receso de un evento naviero, estimó que esa cantidad de vacunas inmunizaría al menos a 250 mil colaboradores en Quintana Roo, porque se tienen que aplicar en dos ocasiones a cada persona.

“Se está solicitando a los hoteles asociados que nos den a conocer cuántas requieren para decidir este febrero”.

Comentó que la Ahcpm&im sostiene que los socios bien pueden absorber el costo de las pruebas que tienen un costo aproximado de 17.20 dólares.

“Pero se requiere presentar una adquisición de por lo menos 250 mil vacunas, y para aplicar el refuerzo de la siguiente dosis se tienen que pedir las 500 mil”.

Semáforo Naranja

Ferrat Mancera lamentó que se haya vuelto al Semáforo Naranja, lo que es un claro mensaje para no descuidar las medidas higiénicas y sanitarias, porque eso retrasa la recuperación del estado que depende al 100 por ciento de los visitantes nacionales y extranjeros, esencialmente de Estados Unidos.

“Obviamente la pandemia no se ha acabado, hay una buena visión en la parte turística donde se pronostica una recuperación.

“La vacuna va a jugar un papel muy importante, vemos que los estadounidenses que es nuestro principal mercado, ya están aplicando en forma masiva las vacunas”.

El dirigente del CCE del Caribe enfatizó que creen que para mediados de año van a tener casi al 100 por ciento la aplicación de las vacunas a sus ciudadanos.

“Lo que bajará igual por las medidas restrictivas que se aplican desde el pasado 26 de enero, lo que va a reducir contagios; se sabrá que las personas que nos visitan no tienen Covid-19”. Ferrat Mancera agregó que en la primera quincena de febrero se observará el futuro de los próximos meses con el número de cancelaciones que realicen los turistas procedentes de Estados Unidos ante el endurecimiento de las medidas sanitarias, con la exigencia de la Prueba Rápida (PCR) o de Antígenos.

Te puede interesar: Incluyen hoteles pruebas de PCR