Tuvo Europa mercado invernal austero por la pandemia

125
Tuvo Europa mercado invernal austero por la pandemia
  • Las ligas más importantes de Europa no hicieron los fichajes escandalosos de otros años debido a la crisis económica que arrastró la pandemia.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La crisis económica provocada por la pandemia provocó que hubiera pocos movimientos registrados en el mercado invernal de fichajes. 

Alrededor del mundo, se registraron 2 mil transacciones de jugadores, entre adquisiciones, culminaciones contractuales y cesiones sencillas, con opción y con obligación de compra. 

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, las cinco grandes ligas de futbol mundial registraron movimientos por un gasto total de 284.6 millones de dólares, donde la Premier League de Inglaterra fue la que más gastó, con un total de $92.28, seguida de la Serie A ($84.90), la Bundesliga ($52.69), la Ligue 1 ($31.90) y La Liga ($22.83).

En contraparte, la Serie A de Italia tuvo los mejores ingresos por fichajes en la ventana invernal. En total, recibieron 78.65 MDD y fueron los más beneficiados a nivel mundial, seguidos por la liga de Belgica ($39.60), la liga francesa ($32.95) y la primera y segunda división de Inglaterra.  Hasta el momento, el fichaje más caro de la ventana invernal es para el West Ham United, que se hizo con los servicios del mediocampista argelino Said Benrahma, procedente del Brentford de la segunda división, a cambio de 25.4 millones de dólares.

Te puede interesar: Aprovechó Rafael Nadal protocolo en Australia