Usaron en masacre camioneta asegurada por INM

891
camioneta
  • La camioneta hallada junto a los 19 cuerpos calcinados en una brecha de Camargo, Tamaulipas, había sido asegurada por el INM en diciembre.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La camioneta con placas de Nuevo León hallada junto a los 19 cuerpos calcinados en una brecha de Camargo, Tamaulipas había sido asegurada en diciembre por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Casi una semana después de que la Fiscalía de Nuevo León se sumara a las investigaciones, una fuente conocedora de la indagatoria ubicó ayer la camioneta y dijo desconocer por qué volvió a la circulación si fue detenida en un operativo.

El sábado, la Fiscalía de Tamaulipas identificó a cuatro de los 19 calcinados, dos eran guatemaltecos y dos mexicanos, fortaleciendo la versión de que fue una matanza de migrantes.

La fuente detalló que la camioneta Toyota Sequoia, con placas RKY-418-A, fue asegurada el 5 de diciembre por el INM, en Escobedo, luego de que la Policía municipal descubrió una casa donde se refugiaban 66 migrantes.

Ese operativo fue encabezado por César Augusto López Vega, agente migratorio, quien coordinó el traslado de esas personas a las instalaciones del INM en el Estado.

Los 19 cadáveres fueron hallados el 22 de enero en una camioneta incendiada marca Chevrolet Silverado y con 113 impactos de bala. La Sequoia también estaba incinerada, pero sin cuerpos y sin impactos de bala.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se indagará a funcionarios del INM, tras revelarse que la camioneta hallada junto a 19 cuerpos calcinados en una brecha de Tamaulipas había sido asegurada por este instituto en diciembre.

“Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento que el Instituto Nacional de Migración podía haberla tenido asegurada o retenida y que cuando menos estuvo involucrada en los hechos.

Te puede interesar: Derrochan millonada en megapantallas