Visita OMS mercado de Wuhan

908
OMS

  • El equipo de la OMS que indaga los orígenes de la pandemia de Covid-19 visitó ayer el mercado de Huanan, que estuvo relacionado con muchos casos tempranos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WUHAN, CHINA.- Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indaga los orígenes de la pandemia de Covid-19 visitó ayer el mercado de Huanan, el centro de mariscos al por mayor -ahora cerrado- en esta ciudad china, que estuvo relacionado con muchos casos tempranos.

Los miembros de la agencia llegaron al lugar en medio de fuertes medidas de seguridad y se fueron después de aproximadamente una hora, sin responder preguntas de los periodistas.

El mercado fue el sitio de un brote del nuevo coronavirus en diciembre de 2019. Los científicos inicialmente sospecharon que el patógeno provenía de animales salvajes que se vendían allí.

“Visitas muy importantes: primero un mercado mayorista y el mercado de mariscos de Huanan ahora”, tuiteó Peter Daszak, miembro del grupo de la OMS.

“Muy informativo y fundamental para que nuestros equipos conjuntos comprendan la epidemiología de Covid”.

Más temprano en el día, los expertos también fueron vistos caminando por secciones del mercado de productos frescos de Baishazhou.

Desde el jueves, el equipo de la OMS ha visitado hospitales y mercados, así como una exhibición que conmemora la batalla de Wuhan contra el virus, que incluyó un cierre de 76 días para la ciudad de 11 millones de habitantes.

Te puede interesar: Acaparan 10 países 87% de vacunas contra el Covid