Afecta pandemia pretemporada de pilotos en Fórmula 1

333
Afecta pandemia pretemporada de pilotos en Fórmula 1
  • Se complican las cosas para la Fórmula 1, ahora no sólo debe preocuparse por los contagios en los países sede, también de los pilotos de la parrilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -A unos meses de iniciar la temporada 2021 de la Fórmula 1 y la pandemia empezó a complicar las cosas para las escuderías. El piloto Pierre Gasly confirmó que dio positivo por Covid-19 y es el sexto en el circuito en contagiarse en los últimos seis meses.

“He avisado a todos mis contactos de los últimos días. Estoy aislado y siguiendo el protocolo fijado por las autoridades locales. Me siento bien y continuará con mi plan de entrenamientos desde casa”, dijo Gasly de 25 años, quien permanece en París.

Por el momento, un 30 por ciento de la parrilla de pilotos en la Fórmula 1 se ha contagiado de Covid-19. El primero fue le mexicano Sergio Pérez, el entonces piloto de Racing Point se perdió las carreras de Gran Bretaña y Silverstone, después su ex compañero Lance Stroll, quien no estuvo en el Gran Premio de Eifel.

El campeón Lewis Hamilton también dio positivo y no estuvo en la carrera de Bahréin. Durante el receso y las vacaciones del 2020, Lando Norris de McLaren reportó su contagio y en enero de 2021, Charles Leclerc informó Ferrari de su positivo y volvió a entrenar hasta finales de este mes. La Fórmula 1 y la Federación Internacional de automovilismo monitorean cómo avanza la pandemia y los casos en las escuderías.

Te puede interesar: Sabe Óscar Valdez cómo ganar en Las Vegas