Desarrollan escáner que detecta Covid-19

748
Covid Hunter es un escáner láser capaz de detectar el SARS-COV-2 en tiempo real, con esto un grupo de investigadores espera dar la vuelta a la crisis sanitaria y económica.
  • Covid Hunter es un escáner láser capaz de detectar el SARS-COV-2 en tiempo real, con esto un grupo de investigadores espera dar la vuelta a la crisis sanitaria y económica. 
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el Covid Hunter o Cazador del Covid, un escáner láser capaz de detectar el SARS-COV-2 en tiempo real, un grupo de investigadores espera dar la vuelta a la crisis sanitaria y económica que provocó el Covid-19.

Se trata de un grupo multidisciplinario internacional de investigadores, entre los que se encuentra un mexicano, con especialidades en diversas áreas como física, química y medicina, que desarrolló un escáner que emite un láser con frecuencia similar a la de un control remoto para televisión, el cual, por medio de un software, es capaz de detectar la presencia del virus en el cuerpo humano, sin necesidad de contacto o pruebas de laboratorio.

“Es capaz de detectar el virus incluso a través de un vidrio o de un acrílico. La vacuna tiene una parte, pero no es la solución de aquí a que los 7 mil millones de personas que somos en el mundo (se vacunen) faltan muchos años.

“Con el escáner logras prevenir que haya más casos porque haces un escrutinio en lugares donde hay mucha gente, a la hora de entrada puedes saber quién es portador del virus y quién no”, explicó Alejandro Díaz Villalobos, inmunólogo y especialista en alegrías que participó en el desarrollo del dispositivo.

El dispositivo tiene una forma similar a la del termómetro digital que se usa para permitir la entrada a diversos sitios y es capaz de localizar en qué parte del cuerpo del paciente se encuentra alojado el virus, dijo el único mexicano que participa en el proyecto encabezado por Advanced Medical Solutions International, centro de investigación, y el gobierno de Jordania.

Grupo REFORMA tuvo acceso a videos que prueban el funcionamiento del dispositivo en pacientes y personal médico, en el que se observan que el aparato emite un sonido de alerta cuando detecta presencia del virus.

Te puede interesar: Presentan propuesta para echar abajo reforma energética