Estiman que el estado perderá 120 mil turistas de Canadá

321
  • Debido a la cancelación de vuelos de Canadá hacia México, se prevé una pérdida de 250 mdd, comparado con años anteriores.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 120 mil turistas canadienses es lo que se prevé que pierda Quintana Roo, debido a la cancelación de vuelos que impuso Canadá hacia México y el Caribe.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, abundó que estas afectaciones comenzarán a notarse esta semana, por lo que, estos 120 mil canadienses que dejarán de llegar al estado, representan cerca de 250 millones de dólares comparando con años anteriores.

No obstante, estas repercusiones las suplirán con el mercado norteamericano, cuyas ocupaciones en los vuelos esperan sean más altas, aunque, reconoció que sí existe preocupación por las medidas preventivas que cada vez más países están instalando, pero en la entidad se están tomando todas las acciones.

En ese sentido, aplican 13 mil pruebas diarias a los turistas y los datos de casos positivos son registrados directamente por la Secretaría de Salud, incluso, insistió que hasta el momento no tienen datos o información sobre la venta fraudulenta de pruebas negativas de Covid o de personas detenidas por este tipo de conductas.

Sobre el turista lituano positivo a Covid-19, que presuntamente huyó del Hospital General de Cancún y en un punto de la zona hotelera se desmayó, Vanegas Pérez sostuvo fue atendido por paramédicos y continúa con su aislamiento en el hotel donde se está hospedando.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que han mantenido una serie de llamadas con aerolíneas americanas y de momento no hay reducción de rutas.

En tanto, los vuelos provenientes de Canadá continuarán llegando a Cancún, pero sin pasajeros, solamente para llevarse a los turistas que siguen en territorio quintanarroense y que a su llegada a aquel lugar tendrán que cumplir con las disposiciones que las autoridades del país han establecido.

Además, para este fin de semana habrá un seminario con agentes de viajes de Canadá, ya que las aerolíneas quieren mantener el interés, porque esperan que la medida se levante a finales de abril.

Agregó que pese a las restricciones de Francia e Inglaterra los vuelos se mantienen, así como la apertura del vuelo de Portugal y otro desde Madrid en las próximas semanas.