¿Gasolina cara? Te decimos qué hacer para que te rinda

863
gasolina
  • Para hacer rendir tu gasolina, procura mantener una velocidad constante y no arrancar bruscamente para consumir menos combustible.
ESTHEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas semanas el precio de la gasolina ha estado al alza, por lo que hay algunos métodos para que su uso sea más eficiente.

Debido a que el consumo de combustible se da al momento de arrancar el vehículo, porque necesita una mayor energía para mover el auto, se debe procurar mantener una velocidad constante y no arrancar bruscamente para consumir menos combustible, recomendó Jorge Carmona, experto en finanzas personas y especialista automotriz.

Otros hábitos al manejar, que pueden ayudar en la eficiencia del combustible, es utilizar vialidades que no tengan una gran cantidad de topes o en el que casi no se detenga el vehículo. Así como hacer cambios de velocidad suaves y no acelerar a fondo, añadió el experto.

“Traer bajas las llantas genera que consumamos más combustible porque genera más resistencia al pavimento, tener bajas las llantas y no revisar que esté la presión ideal, que va a venir en la puerta del conductor principalmente, ahí tenemos que revisar lo que recomienda el fabricante. Si nosotros traemos las llantas bajas va a provocar una mayor fricción y entonces vamos a consumir más combustible”, indicó.

Aconsejó revisar el manual del vehículo ya que en este viene el tipo de combustible más adecuado, ya que de eso depende el rendimiento que el vehículo pueda tener ya sea gasolina de bajo octanaje, conocida como Magna o de alto, es decir, Premium.

“La gasolina adecuada para tu vehículo es la que viene en el manual, entonces hay unos vehículos que te van a dar mejor rendimiento y mejores prestaciones incluso con gasolina magna por que el auto está diseñado para utilizar ese tipo de gasolina (…) entonces si le pones premium vamos a alterar el funcionamiento del vehículo creyendo que por que es más cara es mejor”.

Enfatizó que el propietario del vehículo debe hacer sus servicios según lo recomendado para mejorar el funcionamiento y por ende eficientar el consumo de gasolina.

Durante enero, el precio de la gasolina incrementó alrededor de dos pesos, debido a la eliminación de subsidios por parte del Gobierno Federal, además de la demanda del producto.

Te puede interesar: Desarrollan escáner que detecta Covid-19