Los de 60 o más… ¡A vacunarse!

1241
Inicia registro de adultos mayores para vacuna
  • El Gobierno Federal dejará en manos de Servidores de la Nación la lista de adultos mayores que podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno federal dejará en manos de los Servidores de la Nación la lista de adultos mayores que podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19

“El esquema general es: se va a hacer el registro en la página pública de los adultos mayores en este caso, ya después irán cambiando las etapas. Ese registro va a llegar a los Servidores de la Nación y a los voluntarios que están en las brigadas, que por cierto ya están llamando a todo el directorio que nosotros tenemos”

“Nosotros como Gobierno federal ya contamos con un directorio bastante extenso de adultos mayores que tienen que ver con los apoyos de pensión, pero no tenemos todos los adultos mayores porque para empezar ese programa es de 67 años y más y en zonas indígenas de 65 años y más; entonces nos falta una porción de la población”, comentó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

En conferencia en Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció la plataforma para que personas adultas mayores puedan comenzar a registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna contra el Covid-19. 

“Se presenta la plataforma, se abre el registro para personas adultas mayores. Y, ojo, no se deje confundir con otras plataformas.

“No existe ninguna otra plataforma para la vacunación (de adultos mayores) en México. No se deje confundir por otras plataformas, la plataforma del Gobierno de México es la única”, dijo López Gatell.

Asimismo, el coordinador de Estrategia Digital Nacional destacó que el registro implicará proporcionar la CURP y un teléfono de contacto. 

“Esta página de registro va a implicar un registro muy ágil en el cual se van a pedir la CURP, porque es el identificador único de todos los mexicanos y solamente teléfono de contacto para poder ser contactados después de dar la programación de la vacuna. Nos estamos adelantando para tener ese registro lo antes posible y ya después que empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas”

“Nosotros empezamos, obviamente, con los servidores de la nación y voluntarios que ya están hablando para poder programar esas vacunas, avisando de forma personalizada cuándo es que tocan ya en los centros de vacunación que se están verificando. Y todo esto es un desafío que no se había presentado, porque dependiendo la vacuna hay que buscar las características de los centros de vacunación. Es un trabajo complejo que vamos a empezar de ahora para poder dar las citas de manera ágil”, agregó.

Te puede interesar: Recibirá México vacunas de Covax en febrero