Pondrá Disney foco a comercio en línea en México

1092
Disney
  • The Walt Disney Company buscará fortalecer las marcas que tiene dentro de su cartera a través de diversas líneas de negocio como el e-commerce.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este año, The Walt Disney Company buscará fortalecer las marcas que tiene dentro de su cartera a través de diversas líneas de negocio como el e-commerce, informó Miguel Vives, gerente para México de la empresa.

Una de las estrategias de la empresa en el país será aprovechar la exposición que marcas y franquicias como Star Wars, Marvel, Disney y Pixar tienen a través de Disney+ y otros canales para generar una demanda de productos oficiales apoyados del e-commerce.

“(Previo a la pandemia) menos del 3 por ciento (de los productos) se vendían en e-commerce, en el mejor de los casos el 5 por ciento. Tenemos socios comerciales que hoy día sus ventas están alrededor del 20 por ciento en e-commerce, claro, hay que pensar en una cosa, son ventas sustitutas, no ventas incrementales”, comentó el gerente.

disney

The Walt Disney Company apostará también por nuevos productos, por ejemplo, vestidos de novia inspirados en las emblemáticas princesas de la empresa, los cuales están disponibles en el mercado mexicano.

Estas acciones son parte de la estrategia que la empresa emprende para crear experiencias dentro y fuera de casa.

Sobre el entretenimiento fuera de casa, que contempla la proyección de los contenidos de la empresa en los cines, el directivo consideró que se puedan estrenar algunos títulos en la pantalla grande este año, siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita.

“Representamos casi el 40 por ciento con todo nuestro contenido de lo que son las pantallas, o lo veníamos hasta que el cine estaba operando, y con lo que tenemos hoy desarrollado este año si la pandemia nos lo permite, es nuestra intención exhibir nuestras películas”, agregó.

Respecto al entretenimiento en casa, donde Disney Plus es su apuesta, indicó que aún no se cuenta con una cifra exacta de suscriptores en el país, pero la permanencia de éstos muestra un buen comportamiento.

Te puede interesar: Inicia ‘lento’ nuevo modelo para conciliar conflictos laborales