Prevé FIFA ‘problemas’ para Mundial de 2022

125
Prevé FIFA 'problemas' para Mundial de 2022
  • La FIFA consideró que si no se acelera la vacunación en todos los países habrá problemas para recibir a los aficionados en el Mundial de Qatar 2022.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Si bien, hay mucho tiempo entre el avance actual de la pandemia provocada por el coronavirus y el Mundial de Qatar 2022, que se disputará en invierno, podría haber problemas para la FIFA si el virus no es controlado a tiempo. 

Así lo expresó Gianni Infantino, presidente del organismo, quien no dejó de lado la confianza pese a la posibilidad de complicar su celebración, incluso mencionó que el torneo sería lo menos importante si la situación continúa sin contenerse. 

“Hace falta que, de aquí a entonces, que el Covid-19 esté erradicado. Si no lo está, creo que tendremos un problema mucho más grave que la Copa del Mundo” dijo.

Además, Infantino excluyó que la FIFA haga una petición futura para promover la vacunación prioritaria de los futbolistas profesionales contra el Covid-19 y así, facilitar las competiciones, bajo la misma postura expuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“La prioridad, respecto a las vacunas, es evidentemente que las personas de riesgo y los sanitarios sean vacunados en primer lugar”, declaró el presidente de la FIFA en un encuentro con la prensa por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promocionar el acceso igualitario a estos tratamientos.

“Es posible que en un momento dado recomendemos la vacunación, pero todo se hará, por supuesto, respetando el orden de distribución de las vacunas”, insistió Infantino. El debate sobre una eventual prioridad de vacunar a los deportistas ha tomado un gran alcance en las últimas semanas a medida que aumentan las dudas sobre la celebración de los Juegos de Tokio, del próximo 23 de julio al 8 de agosto, así como la Eurocopa y la Copa América en junio-julio.

Te puede interesar: Afecta pandemia pretemporada de pilotos en Fórmula 1