Se estrena CIMAC en Telegram

192
Se estrena CIMAC en Telegram
  • La finalidad del nuevo canal de CIMAC en Telegram es dar a conocer todas sus actividades, información en podcast, notas periodísticas y más.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.-  Las Luchas feministas, las causas de la toma del Congreso de Quintana Roo y las movilizaciones en pro de los derechos sexuales y reproductivos, seguirán en la agenda de Comunicación e Información de la Mujer A.C (Cimac).

También anunció la defensa de derechos humanos de mujeres y niñas, de periodistas, y la capacitación y observancia en los medios de comunicación para un trato con perspectiva de género.

Creado hace 30 años y con ramificaciones en varios estados de la República y el extranjero, informó que a partir del 2 de febrero cuenta con una plataforma en Telegram, donde continuará difundiendo los temas torales de la mujer, la denuncia y defensa de sus derechos.

Cirenia Celestino Ortega, coordinadora de Comunicación y del Observatorio de Medios de Cimac, detalló que presentan su canal en Telegram, con la finalidad de que los interesados se enteren de todo lo que hacen.

“Como organización pionera e independiente, así como de investigación con perspectiva de género, se continuarán abriendo espacios de participación para las mujeres en el periodismo a través del impulso a la organización de mujeres periodistas.

“Además, se permitirá continuar la construcción de evidencia en materia de desigualdad, violencia y sexismo en los medios de comunicación, la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información de las mujeres en México”.

Propuesta de cambio

Cimac en Cancún y otros municipios de Quintana Roo, donde cuenta con representantes desde hace tres décadas de lucha, impulsa a grupos organizados insertarse en las propuestas de cambio desde lo político, jurídico, social y económico, por lo que ha sido galardonada.

De acuerdo con Cimac, ha capacitado a 12 mil profesionales de los medios de comunicación, periodísticos y estudiantes de diversas ramas, para alentar la perspectiva de género en todas sus vertientes.

En el paso de su labor a favor de la mujer y las niñas en los 11 municipios de la entidad y con conexiones en redes sociales en otros puntos nacionales e internacionales, ha logrado obtener 22 premios relacionados con la defensa de los derechos humanos a través del periodismo.

La nueva aplicación la pueden bajar para los dispositivos móviles o bien acudir a @CIMACorg, donde obtendrá información sobre los temas que la caracterizan, talleres o luchas sociales.

t.me/CIMACorg

Te puede interesar: Reportan 80 ‘atrocidades’ y 130 víctimas en 2020