Urgen no ir en grupos a plazas comerciales

759
plazas
  • El presidente de Plazas Comerciales de BJ exhortó a la ciudadanía a no acudir en familia o en grupos a estos establecimientos
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de Plazas Comerciales de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, exhortó a la ciudadanía a no acudir en familia o en grupos a estos establecimientos para mantener las medidas de prevención que están estipuladas con color naranja del semáforo epidemiológico.

Explicó que estos comercios ya tienen experiencia con el color naranja, por lo que, los protocolos se han estado aplicando, además de disminuir el aforo. Sin embargo, lamentó que en ocasiones es la misma población la que no acata las disposiciones, como guardar la sana distancia o evitar aglomeraciones.

“El problema a veces —hemos insistido— no es el protocolo de la plaza o del lugar, sino la ciudadanía que no atienda esas disposiciones y que a veces hasta se molestan, ahorita es nuevamente volver a insistir en que cuando asistan a la plaza, no es para pasear, es para ir a hacer una compra y que no vaya toda la familia”.

Es por ello que sugirió que acudan pocas personas a hacer sus respectivas compras y no solamente a dar la vuelta para convivir, pues sostuvo que si bien en Cancún es muy común ir a estos lugares para caminar y ver los productos, en este momento por la pandemia no es lo ideal, y más si se busca regresar al amarillo en el semáforo.

Consideró que las disposiciones del gobierno estatal y los protocolos sanitarios son claros, y solamente la gente debe valorar que en lugar de ir en grupos grandes, con dos o máximo tres personas es suficiente para realizar las compras necesarias.

Galaviz Ibarra abundó que de las cerca de 80 plazas que existen en Cancún, en algunas es difícil controlar los accesos, por ello, insistió en la importancia de que la sociedad colabore respetando en todo momento las acciones de prevención para erradicar los contagios de Covid-19.

“Tratar de mantener esa situación del 2020 (el reto de este año para las plazas), creo que la experiencia que se tiene en cuanto al manejo, del avance de los protocolos, creo que es mantenernos (como el año pasado)”.

Te puede interesar: Ordena juez devolver agua y luz a activistas