Va a Netflix caso GameStop

923
GameStop
  • Netflix llevará a la pantalla el caso de usuarios de redes sociales que pusieron en jaque a Wall Street al hacer que las acciones de GameStop subieran.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de que usuarios en redes sociales cambiaran el mercado financiero para multimillonarios y pusieran a Wall Street en jaque, Netflix quiere contar lo sucedido en una película.

De acuerdo con Deadline, la compañía ya está en pláticas con grandes de la industria para llevar este proyecto al streaming.

Para escribir el guión se ha contemplado a Mark Boal, ganador de dos premios Óscar por “Zona de Miedo” (The Hurt Locker).

También hay conversaciones para integrar como consultor de guión al periodista experto en tecnología Scott Galloway.

Si bien Netflix no ha confirmado detalles, fuentes dijeron al portal que incluso tienen en mente darle un papel importante a Noah Centineo, consentido de la plataforma que protagonizó sus originales “A Todos los Chicos de los Que me Enamoré” y “Sierra Burgess es una Loser”.

La trama seguirá lo acontecido la semana pasada con la tienda de videojuegos GameStop, cuyas acciones subieron su valor 135 por ciento en un día después de que un grupo se organizó en el foro de Reddit para comprarlas.

Entre las actividades financieras, una es el short selling, que permite “tomar prestadas” acciones de una compañía en una cantidad determinada de tiempo para venderla, volverla a comprar de nuevo y devolverla.

La apuesta del inversor es que la empresa pierda valor en ese lapso, por lo que cuando ocurre la recompra pagará menos que en un inicio y obtendrá ganancias.

La práctica era recurrente para ganar dinero entre grandes grupos financieros, que toman acciones de compañías que por años han ido a la baja.

Con su filme, Netflix busca tomar el hecho como ejemplo de la fortaleza de las redes sociales para que personas comunes desafíen a los poderosos, aunque también plantean incluir su lado negativo, de acuerdo con las fuentes de Deadline.

Te puede interesar: Tom, calificado como todo ‘una pesadilla’