Alerta en Australia Open por positivo, suspenden juegos

725
Alerta en Australia Open por positivo, suspenden juegos
  • El Australian Open volvió a la cuarentena, tras un caso positivo en un hotel. Sin embargo, descartan que se cancele el Grand Slam.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Los organizadores del Australian Open suspendieron los torneos previos al Grand Slam, tras registrarse un caso positivo por Covid-19. Según Tennis Australia, la persona contagiada es un empleado del hotel que fue sede de los tenistas durante su aislamiento en Melbourne, por lo que 600 personas tendrán que volver a cuarentena y hacerse una nueva prueba.

Los juegos de la ATP Tup, evento previo al Abierto fueron cancelados para este jueves. Las autoridades del estado de Victoria ordenaron el aislamiento. El gobernador de la entidad, Daniel Andrews reconoció que la decisión impactará a cientos de personas involucradas en el torneo, pero aseguró que “no habrá impacto en el Grand Slam”, pues mantendrán la iniciativa de tener 30 mil aficionados una vez que comiencen los encuentros.

De nueva cuenta, todos en Melbourne, ciudad sede del evento estarán obligados a usar cubrebocas mientras estén en espacios cerrados. Entrenadores, jugadores y oficiales, quienes estuvieron en el mismo hotel que el empleado contagiado deberán regresar a sus habitaciones, hasta que den negativo a su prueba.

“Es sólo un caso. No hay necesidad de caer en el pánico. Las personas no tienen que alarmarse. Los victorianos sabemos lo que hacemos, hemos probado como estado, un manejo exitoso de estos rebrotes”, reiteró Andrews en una conferencia de prensa.

Los organizadores del Australian Open no especificaron cuántos tenistas tendrán que ser aislados de nuevo. Este es el primer caso en el estado de Victoria, luego de 28 días sin registrar positivos.

El Grand Slam está programado para iniciar el próximo 8 de febrero.

Te puede interesar: Regresan los aficionados a los estadios de Australia