Conoce Selección Mexicana de Basquet rivales para Preolímpico

1285
Conoce Selección Mexicana de Basquet rivales para Preolímpico
  • La selección mexicana de basquetbol tendrá una difícil prueba en tierras balcánicas, al enfrentar a equipos como Alemania, Rusia, Túnez, Brasil y el propio equipo croata. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección mexicana de basquetbol mantiene la esperanza de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando viaje para disputar el torneo de clasificación, con sede en Croacia, del 29 de junio al 4 de julio. 

El representativo nacional tendrá una difícil prueba en tierras balcánicas, al enfrentar a equipos como Alemania, Rusia, Túnez, Brasil y el propio equipo croata. 

Al mismo tiempo, se disputarán otros tres torneos clasificatorios en Canadá, Lituania y Serbia. Los cuatro torneos arrojarán a un ganador con boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ocho países ya cuentan con su lugar asegurado. 

Las selecciones de Irán, Francia, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Argentina, España y Japón, ya están a la espera de conocer a sus últimos rivales en el torneo. 

Además, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), desde su sede en Mies, Suiza, hizo el sorteo oficial para conocer a los países integrantes de los tres grupos que conformarán el torneo olímpico, que iniciará el 25 de julio y terminará el 7 de agosto.  En caso de lograr ganar su torneo clasificatorio, la selección mexicana de basquetbol estaría en el Grupo B del torneo, junto con Australia, Nigeria y el ganador del torneo clasificatorio que se disputará en Serbia. 

Te puede interesar: Conoce Juninho al próximo rival de Tigres en Qatar