Morena saca de prioridades a reforma de Banxico

129
morena

  • Los representantes de Morena, tienen como prioridad otras reformas, dejando de lado la que estaba pensada para la Ley del Banco de México.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados sacó de su lista de prioridades la reforma a la Ley del Banco de México.

Aunque se lleva a cabo un Parlamento Abierto para analizar la minuta del Senado, el grupo de Morena no considera tal tema al arranque del periodo ordinario, el último de la 64 Legislatura y que concluye el 30 de abril.

Los morenistas informaron que serán prioridad la discusión y aprobación de reformas al esquema del outsourcing, para prohibirlo, y la reforma eléctrica.

El coordinador parlamentario, Ignacio Mier, dijo que durante febrero esas dos reformas serán las que empuje Morena al arrancar el periodo ordinario.

Se buscará, dijo, el consenso con los grupos del PT, PES y PVEM para que sean consideradas como la prioridad del bloque mayoritario y buscar su aprobación este mismo mes.

Te puede interesa: Vislumbran favoritismo en licitación de equipo de cómputo en Hacienda