Sobra experiencia en coaches del Super Bowl LV

854
Sobra experiencia en coaches del Super Bowl LV
  • Entre Bruce Arians, coach de los Buccaneers de Tampa Bay y Andy Reid de Chiefs de Kansas City suman entre ambos más de 50 años de experiencia como entrenadores.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Super Bowl LV no puede tener queja alguna de experiencia.

Bruce Arians, de los Buccaneers de Tampa Bay, tiene 68 años, mientras que Andy Reid, de los Chiefs de Kansas City, llega a los 62 años, por lo que se combinarán para romper un récord en Súper Tazones, ya que  entre ambos suman 130 años de edad.

La NFL vive en este momento una transformación en los banquillos, mientras les abre las puertas a entrenadores muy jóvenes, algunos que no llegan ni a los 45 años de edad.

La marca anterior la tenían Bill Belichick, con 62 años, y Pete Carroll, con 63, durante el Super Bowl XLIX.

“No estoy seguro si sea una marca (de los más viejos) que deseemos los dos, pero ya la tenemos. Ya habría alguien más que venga a romper nuestro récord”, dijo Reid.

Para darse una idea de la experiencia, Reid comenzó su carrera como coach en 1999 con Eagles de Filadelfia, y va por su tercer Super Bowl como entrenador en jefe. Tiene marca de una final de campeonato ganada y una perdida.

Arians a pesar de ser head coach de un equipo desde 2012, comenzó su carrera como entrenador de futbol americano cuando tenía 23 años como asistente de Virginia Tech y, en 1989, inició su peregrinar en la NFL como asistente en Chiefs, Colts, Nueva Orleans, Steelers y los Browns.

“Estoy disfrutando al máximo esta campaña, por muchas razones, y sí, después de varios años llegó a mi primer Super Bowl como head coach”, aseguró Arians, quien ya había estado en el SB XL y XLIII con Pittsburgh.

El veterano entrenador descartó retirarse en caso de ganar este fin de semana.

Ter puede interesar: Respeta Tom Brady a Patrick Mahomes