Sufren equipos de CONCACAF contra rivales asiáticos

706
Sufren equipos de CONCACAF contra rivales asiáticos
  • Este jueves Tigres debutará en el Mundial de Clubes e intentará sobrepasar al campeón de Asia y así superar una estadística en contra que tienen los equipos de la zona.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Tigres debutarán este jueves en el Mundial de Clubes en contra de sus homónimos, los ‘Tigres’ del Ulsan Hyundai, campeones asiáticos y que tienen la historia de su lado como representantes de su confederación. equipos

En las últimas 14 ediciones, los equipos mexicanos han terminado en cinco ocasiones en el cuarto puesto, cuatro veces en tercera y quinta posición y solo dos veces han finalizado en el sexto lugar. 

Esta podría ser la oportunidad más clara para que un equipo representante de la CONCACAF pueda llegar a la final. En caso de vencer a sus rivales, los dirigidos por Ricardo Ferretti se medirían contra Palmeiras, recién coronado campeón de la Copa Libertadores y después, pensar en un hipotético partido contra el monarca de la Champions League: Bayern Münich. 

Hasta el momento, todos los equipos representantes de la Liga MX en el mundial de clubes, han sido derrotados en las rondas previas a la gran final, con la UEFA como el verdugo principal. Los europeos han salido victoriosos gracias al Real Madrid y el Barcelona en dos ocasiones, sumados al Chelsea y el Liverpool. 

En segundo lugar, está la confederación asiática, con cuatro eliminaciones: la primera en 2007, cuando Pachuca cayó contra el Étoile du Sahel, después en 2011, con el Kashiwa Reysol como ganador de su partido contra Monterrey, después, en 2015, Guangzhou Evergrande de China eliminó al América, y en 2018, Kashima Antlers de Japón hizo lo mismo con Chivas, estos últimos se convirtieron en el primer equipo de dicho continente en alcanzar la final del Mundial de Clubes.

Te puede interesar: Conoce Juninho al próximo rival de Tigres en Qatar