Agiliza Cancillería ingreso de rumanos

279
Agiliza Cancillería ingreso de rumanos
  • Los rumanos que estaban retenidos por el Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún ingresaron al País.
CÉSAR DANIEL MARTÍNEZ CISNEROS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la mediación del Canciller Marcelo Ebrard, los rumanos que estaban retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún ingresaron al país.

El encargado de negocios de Rumania en México, Ionuț Vâlcu, acudió a la terminal aérea de Quintana Roo, desde donde informó sobre la situación.

“Se está finalizando favorablemente la entrada de los turistas rumanos que tuvieron problemas en los últimos días en el control migratorio”, escribió en redes sociales.

Al respecto, el Canciller Marcelo Ebrard le respondió que sus connacionales serán siempre bienvenidos.

“A la orden, trabajamos con el apoyo de INAMI (Instituto Nacional de Migración) para que no se vuelva a repetir. Bienvenidos a México los rumanos siempre”, dijo Ebrard.

Después de estar retenidos desde el 30 de enero, los más de 80 rumanos fueron trasladados a sus hoteles.

El diplomático rumano también agradeció al empresario mexicano Eduardo Albor por su gestión en la atención de los turistas.

Albor encabeza el Grupo Dolphin Discovery, establecido en el paraíso fiscal de Gran Caimán, dedicado a la cría, comercialización y exhibición de delfines en distintos países.

Con más de 20 establecimientos en México, el Caribe y EU, principalmente, la empresa de nado con delfines tenía previsto en octubre pasado comenzar la construcción de un nuevo delfinario en un predio cercano al hotel Moon Palace de Cancún.

“En mi carácter de Consul H. De Rumania en QR les informó que ya se está procesando la debida internación del grupo de turistas rumanos retenidos el día de ayer y antier”, escribió el empresario mexicano.

“Agradezco a la oficina de @INAMI_mx en QR el apoyo y al gobernador @CarlosJoaquin su intervención favorable”.

Te puede interesar: Retiene Migración a rumanos en Cancún