Atribuyen fallas en registro de vacuna a la alta demanda

728
Atribuyen fallas en registro de vacuna a la alta demanda
  • El registro en línea de adultos mayores que accederán a la vacunación contra Covid-19 se abrió el martes, pero la plataforma ha tenido fallas desde entonces.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, argumentó ayer que las fallas en la página de registro para vacunar a los adultos mayores contra Covid-19 se deben al “estrés” que causaron las miles de consultas al sitio.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que la saturación durante el primer día de operación de la plataforma, refleja el “gran entusiasmo” de la población por ser vacunada. Y las fallas continuaron a lo largo del miércoles.

“La plataforma recibió miles de consultas en una forma histórica, inusual. Desde luego, eso puso en estrés a la plataforma y ya el área de política digital junto con Tecnologías de Información de la Secretaría de Salud están viendo la expansión inmediata de capacidad de esta plataforma”, indicó.

El registro en línea de adultos mayores que accederán a la vacunación contra Covid-19 se abrió el martes, pero la plataforma ha tenido fallas desde entonces. No siempre se puede ingresar o, al cargar los datos personales, tampoco se logra concretar el registro.

López-Gatell sostuvo que el tema de la plataforma no debe preocupar, ya que el sitio estará abierto de forma permanente y seguramente en los próximos días el registro será mucho más eficiente.

“Qué bueno que la gente quiera registrarse. Si en un momento dado usted no identifica que se puede registrar en ese momento, seguirá abierta 24 horas, no tiene límite, 24 horas y desde luego todas las personas tienen que ser registradas”, afirmó.

El orden de registro en la plataforma, aclaró, no condiciona el orden de la vacunación.

“No sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes”, subrayó. “El avance de la vacunación está programado técnicamente y es con igual prioridad a las 32 entidades federativas, con igual prioridad a todas las personas adultas mayores”.

Te puede interesar: Saturaron más de 65 mil entradas el registro de vacuna