Avanza Tigres en el Mundial de Clubes

260
Avanza Tigres en el Mundial de Clubes
  • Tigres cumplió su cometido de ir contra la historia y vencer a un equipo asiático en el Mundial de Clubes, logrando así su pase a las semifinales del torneo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres lograron cumplir su cometido de ir contra la historia y vencer a un equipo asiático en el Mundial de Clubes, al dar cuenta de los Tigres del Ulsan Hyundai 2-1, y así, lograr su pase a las semifinales del torneo, donde se medirán al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores. 

Si bien el equipo mexicano arrancó con el protagonismo del encuentro gracias a su manejo de balón y superioridad individual, un conjunto de errores defensivos desembocaron en el primer gol del partido a favor del equipo coreano, que se adelantó al minuto 24 con un tanto de Kim Keehee, que remató de cabeza tras un tiro de esquina. 

Los pupilos de Ricardo Ferretti no tardaron en agobiar a sus contrincantes en busca del empate, mismo que también llegó en un tiro de esquina al 38’, con una jugada preparada donde Diego Reyes asistió de cabeza para que André-Pierre Gignac para empujar el balón y decretar el 1-1, además de registrar el tanto número 400 en la historia del Mundial de Clubes  

Justo un minuto antes de concluir la primera mitad, los Tigres consumaron la voltereta vía penal tras una mano del Ulsan Hyundai revisada en el VAR. Fue el propio Gignac el encargado de canjear el tiro por gol y llevar a su equipo a la victoria. 

Para la segunda mitad, el conjunto regiomontano supo mantener a raya a su adversario, a pesar de haber recibido un gol de Yoon Bit-Garam, mismo que fue anulado por un fuera de lugar previo al remate. 

Será el próximo domingo 7 cuando Tigres buscará un lugar en la final en su duelo contra el Palmeiras, en el Estadio de la Ciudad de la Educación de Al Rayyan. 

Te puede interesar: Qatar se declara listo para Mundial de Clubes