Brindan hoteles atención a huéspedes con autismo

1222
Brindan hoteles atención a huéspedes con autismo
  • Existen hoteles en el Caribe mexicano que brindan atención especializada a personas con autismo en todas sus instalaciones.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La industria turística no es ajena a situaciones de índole social y adapta sus servicios para que sean inclusivos.

Tal es el caso de la hotelería que cada vez más entiende las necesidades diversas que existen entre sus huéspedes y capacita al personal para dar la mejor atención posible.

Por ejemplo, personas diagnosticadas con autismo requieren un trato diferente a cualquier huésped, y en ese sentido la compañía “Autism Double-Checked” (ADC) otorgó la certificación “Autism Aware” al grupo “Karisma Hotels & Resort”, por la atención que brinda a esas personas en todas sus instalaciones.

“Karisma está fuertemente comprometida con la responsabilidad como lo hemos establecido en la política de sustentabilidad de nuestra empresa donde la inclusión y aceptación de diferencias contribuye directamente al objetivo de desarrollo sustentable 10”, manifestó Beat Muller, director de operaciones en México de “Autism Double-Checked”.

En Estados Unidos, de acuerdo con estudios realizados por diversas instituciones de salud, existen aproximadamente 10 millones de personas autistas, pero “ansiosas de viajar”, sobre todo tras los confinamientos sociales implementados por la pandemia de Covid-19.

ADC, líder en capacitación en autismo en línea para la industria hotelera, ha preparado a los colaboradores de Karisma con el objetivo de que sepan cómo brindar la atención a personas con autismo.

“Se necesita un entrenamiento especializado para comprender el autismo, en general, y las dificultades de viajar con autismo, en particular. Karisma Hotels & Resorts ha sido tremenda con su dedicación para llevar a cabo esta capacitación, especialmente cuando se hace frente a todos los desafíos de 2020”, manifestó Alan Day, cofundador y director ejecutivo de ADC.

“Viajar con nuestro hijo puede resultar complicado, pero no imposible. Algunas de nuestras solicitudes pueden sonar extrañas para aquellos que no entienden el autismo, pero son perfectamente normales para las personas que lo saben incluso un poco”, señaló por su parte John Mason, padre de un menor con autismo. La atención especializada del personal de este consorcio hotelero aplica en los inmuebles Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Cancún, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale & El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma & Palafitos Bugalows y El Dorado Seaside Suites & Hidden Beach Resort.

Te puede interesar: Planet Hollywood Beach Resort Cancún debuta en Costa Mujeres