Cancún albergará Torneo Nacional Sub-20 de Taekwondo

419
Cancún albergará Torneo Nacional Sub-20 de Taekwondo
  • 18 atletas representarán a Quintana Roo en el Torneo Nacional Sub-20 de Taekwondo que se llevará a cabo en Cancún. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. –Quintana Roo tendrá 18 atletas representantes en el Torneo Nacional Sub-20 de Taekwondo que se llevará a cabo el 6 y 7 de febrero en el Hotel Crown Paradise de la Zona Hotelera en Cancún. 

Este certamen será el primero de manera presencial en esta disciplina en toda Latinoamérica, desde el inicio de la contingencia sanitaria del COVID-19 en marzo del año pasado, por lo que los organizadores están conscientes de que deberán apegarse a un estricto protocolo sanitario que sea efectivo, para quedar como antecedente en las próximas competencias bajo la ‘nueva normalidad’. 

“Con el personal de COFEPRIS y con el presidente de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón hicimos un recorrido para verificar los protocolos del hotel sede y los de la Federación respecto a la operatividad del evento. Fue un recorrido minucioso, muy detallado y que afortunadamente pasamos la supervisión y tenemos ‘luz verde’ de la COFEPRIS para realizarlo”, aseguró Jorge Uc Medina, presidente de la Unión de Escuelas de Taekwondo en Quintana Roo (UETKD). 

El protocolo para este torneo consistirá en que cada uno de los deportistas tendrá que someterse a una prueba PCR 48 horas previas a su viaje. Una vez que arriben al hotel sede, se les hará una prueba más y después, tanto atletas como entrenadores no podrán salir del inmueble hasta que haya terminado el torneo. 

“Es un orgullo enorme ser sede de este evento que es de suma importancia para el país al ser selectivo para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, eso quiere decir que el trabajo que se ha estado haciendo en el estado es muy visible en todo México”, agregó el dirigente del taekwondo en la entidad. 

Te puede interesar: Tiene Hiromi Carrillo en la mira los Juegos Conade en 2021