Programan escuderías presentación sus nuevos monoplazas

662
Programan escuderías presentación sus nuevos monoplazas
  • La Fórmula 1 hará su pretemporada del 12 al 14 de marzo, pero antes, los equipos presentarán sus monoplazas para encarar el campeonato 2021.
MARCO ARELLANO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.-La Fórmula 1 hará su pretemporada del 12 al 14 de marzo, pero antes, los equipos presentarán sus monoplazas para encarar el campeonato 2021.

El siete veces campeón entre los Constructores, Mercedes, presentará su nuevo monoplaza, el W12 E Performance, el 2 de marzo en un evento online a causa de la pandemia.

El auto, que tendrá el mismo chasis base del W11, seguirá siendo negro como lo hizo en 2020, en apoyo a la promoción de la diversidad racial.

Red Bull no tiene fecha de presentación del auto y de su nuevo piloto, el mexicano Sergio Pérez. Se espera que el coche tenga por nombre RB16B. No se sabe si tendrá colores definitivos o recurrirá a un diseño de camuflaje.

Mientras McLaren ha sido el único equipo que mostró el encendido de su nuevo motor, un Mercedes, y su monoplaza lo mostrará este 15 de febrero en el “McLaren Technology Centre de Woking”. Tras cambiar de nombre y colores, Aston Martin dará a conocer su auto en marzo (sin fecha exacta aún) en Gaydon, Gran Bretaña.

El nombre de Renault quedó en el pasado, por lo que Alpine presentará sus monoplazas el 14 de febrero también en un evento online. Ferrari dijo que su auto para 2021 se llamará SF21 y que harán un evento en febrero (sin fecha definida) para presentar su proyecto para este año.

 Aunque aún no hay fecha para la presentación de Alpha Tauri, el coche vería la luz por primera vez en un “filming day” en Imola, Italia, entre el 23 y 25 de febrero. Mientras que Alfa Romeo presentará el C41 de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en Varsovia, Polonia, el 22 de febrero. 

 Hass aún no han dado a conocer la fecha de presentación de sus monoplazas y Williams vive en la incógnita sobre su identidad con los nuevos propietarios.

Te puede interesar: