Exhibe el SAT a Salinas Pliego

141
Exhibe el SAT a Salinas Pliego
  • Las empresas de Ricardo Salinas Pliego deben alrededor de 40 mil millones de pesos de impuestos pendientes de pagar.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas de Ricardo Salinas Pliego deben alrededor de 40 mil millones de pesos de impuestos pendientes de pagar, reveló Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aseguró que la autoridad fiscal ya le ganó seis juicios en primera instancia a Salinas Pliego, y uno de esos también fue favorable para el SAT en segunda instancia.

Buenrostro fue cuestionada sobre cuánto debe el fundador y presidente de Grupo Salinas durante el programa “Los Periodistas”, de la cadena televisiva La Octava, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

“¿Cuánto debe Salinas Pliego, específicamente no él solamente, sino sus grupos, Grupo Elektra o Grupo Salinas?”, preguntó Delgado.

La jefa del SAT indicó que los grupos del empresario deben aproximadamente 32 mil millones de pesos en montos históricos, cifra que todavía se debe actualizar a valor presente.

“Bueno, como ustedes saben, nosotros nos tenemos que apegar al secreto fiscal, pero lo que sí les puede decir, que ya es público porque eso nosotros no lo sacamos, incluso la información sale antes de que nos lo notifiquen al SAT, tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia. De esos seis, uno también ya lo ganamos en segunda instancia.

“Y lo que llevamos ahorita en juicios ya con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos históricos, todavía habría que actualizar el monto”, respondió Buenrostro a Delgado.

La titular del fisco admitió que, al actualizar en términos reales, la deuda podría ascender a 40 mil millones de pesos. A principios de 2020, Elektra tenía en litigio 34 mil millones de pesos en créditos fiscales.

Te puede interesar: Propina Corte revés a política eléctrica