Instalan Comité de manejo de fuego

302
fuego
  • Para proteger la flora y la fauna durante la temporada de incendios forestales, este viernes se instaló el Comité Estatal de Manejo de Fuego 2021.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron el Comité Estatal de Manejo de Fuego 2021, a través del cual se busca proteger la flora y fauna de Quintana Roo, ante el inicio de la temporada de incendios forestales.

Este viernes, representantes de instituciones como la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otros más, participaron en la conformación de este grupo especializado, con el que pretenden salvaguardar los 3.7 millones de hectáreas que hay en el estado.

Efraín Villanueva Arcos, titular de la Sema, explicó que este año habrá una atención especial al tema de los incendios, derivado de que en 2020 se registraron diversos huracanes y tormentas, por ello, llevará una serie de acciones preventivas.

“Que tempranamente podamos realizar acciones preventivas. Este año que hay mucha biomasa en la selva hay que tener especial cuidado. Este año esperamos tener una actuación bastante sólida precisamente para responder con estos temas”.

En 2020 se perdieron poco más de 41 mil hectáreas por los incendios, registrándose 68 siniestros en todo el estado, donde la principal causa fue la caza furtiva.

Te puede interesar: Niega Aguakan agua a piperos