Rechaza municipio de Chiapas vacuna contra Covid

1289
vacuna
  • Mediante votación el municipio indígena de San Juan Cancuc, Chiapas, rechazó que se aplique la vacuna contra Covid-19 a los habitantes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Municipio indígena de San Juan Cancuc, Chiapas, manifestó su rechazo a la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Según un documento firmado por el Presidente municipal José López López dirigido al Jefe de Distrito de Salud San Cristóbal, Octavio Alberto Coutiño Niño, agentes auxiliares de las 45 comunidades llegaron a este acuerdo en asamblea celebrada el pasado 28 de enero.

“No se permitirá la vacunación y de manera mayoritaria llego al derecho de que en San Juan Cancuc no se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la etapa de aplicación para el adulto mayor y en ninguna otra etapa”, señala el oficio.

“Cabe mencionar que solamente dos personas voluntariamente quieren aplicarse la vacuna”.

El Edil sostuvo que los agentes municipales y comités de salud informaron a la población sobre la vacuna, sus beneficios y los posibles efectos adversos, por lo que se levantaron actas en las que se acordó rechazar la vacunación.

Según el censo 2020 del Inegi, el Municipio de San Juan Cancuc cuenta con 37 mil 948 habitantes, de los cuales 3 mil 574 (9.4 por ciento) son personas mayores de 60 años de edad.

Te puede interesar: Sepultan queja de borgista imputada