Reparten y comparten candidaturas en el PRI

158
Reparten y comparten candidaturas en el PRI
  • El presidente del PRI, ‘Alito’ Moreno, está al frente en las listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, encabezan dos de las cinco listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con fuentes priistas, Laura Haro, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y Pablo Guillermo Angulo, líder de la Red Jóvenes X México, y pupilo de Alejandro Moreno, encabezan otras dos listas.

Por la primera circunscripción, además de Laura Haro, también van el exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras; Paloma Sánchez, actual vocera, amiga y cercana colaboradora de “Alito”, así como Hiram Hernández e Ivonne Díaz Tejeda, en los primeros cinco lugares.

Por la segunda circunscripción van Montserrat Arcos Velázquez, Rubén Moreira Valdez, Fuensanta Guadalupe Guerrero, Rodrigo Fuentes Ávila, Frinné Azuara Yarzábal e Ildefonso Guajardo Villarreal, en los primeros seis lugares.

Por la tercera circunscripción quedaron Pablo Guillermo Angulo, la expanista Eufrosina Cruz Mendoza, Carlos Miguel Ayza, Lorena Piñón y Pablo Gamboa Miner.

Mientras que por la cuarta circunscripción están, después de Alejandro Moreno Cárdenas, María Guadalupe Alcántara Rojas, Eduardo Enrique Murat Hinojosa (el hijo menor del ex Gobernador José Murat), Cinthia López Castro y Armando Tonatiuh González.

Y, finalmente, por la quinta circunscripción se aprobó a Carolina Viggiano, Ricardo Aguilar Castillo (actual secretario de Organización del CEN del PRI), Cristina Ruiz Sandoval, Carlos Iriarte Mercado y Laura Barrera, en los primeros cinco lugares.

Las fuentes consultadas confirmaron que además de los cercanos de Alejandro Moreno en las listas plurinominales, el dirigente nacional impuso a su sobrino Christian Castro Bello, como candidato a la gubernatura en Campeche.

Te puede interesar: Recicla PAN a allegados de Felipe Calderón