Atraparon al ‘Góber precioso’ temblando de miedo

725
Góber precioso
  • Agentes no sabían por quién iban cuando detuvieron a Mario Marín, ‘Góber precioso’, quien temblaba de miedo, según un funcionario.
ABEL BARAJAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el domingo pasado, la Fiscalía General de la República tuvo la certeza de que Mario Marín estaba oculto en la casa de su hermana Alicia, en la calle Citlaltépec de la Colonia Cumbres de Figueroa, en Acapulco.

Ese día, los fiscales federales solicitaron la orden judicial para catear el inmueble y montaron una vigilancia encubierta en sus inmediaciones, para que el objetivo no tuviera escapatoria.

A los agentes de operaciones de la Agencia de Investigación Criminal que participarían en la acción, les pidieron sus teléfonos para evitar fugas de información.

Antes de entrar a la casa, los únicos que sabían quién era el blanco del operativo eran unos cuantos mandos y oficiales de policía que, desde la Ciudad de México, habían seguido la pista del “Góber precioso”. Desde principios de enero ya habían vigilado otros inmuebles.

Llegado el momento, los elementos de operaciones especiales aseguraron al ex Gobernador de Puebla sin resistencia alguna. Lo esposaron, sin mayor complicación. Marín vestía una playera azul tipo polo, pantalón de mezclilla y unos zapatos tenis grises.

“Hasta el momento en que catearon la casa, los agentes se enteraron quién era la persona buscada. El señor estaba temblando de miedo, pero no dijo nada”, comentó un funcionario federal conocedor de los hechos.

El ex Mandatario poblano fue trasladado a la subsede de la Fiscalía en el puerto guerrerense, donde pidió hacer una llamada telefónica, y poco después al Aeropuerto Internacional de Acapulco, donde abordó el avión que lo llevó a Cancún.

A más tardar, el próximo miércoles, un juez federal determinará si le dicta la formal prisión por las torturas que presuntamente sufrió en 2005 la periodista Lydia Cacho, a manos de agentes de la Policía de Puebla.

Te puede interesar: Niegan a ‘Góber Precioso’ arraigo domiciliario