Cervezas para disfrutar el Súper Tazón

738
cervezas
  • Los estilos más tradicionales para el Súper Tazón son las cervezas lager, pero hay otras con las que también podrás anotar un touchdown.
FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estilos más tradicionales para el Súper Tazón son las cervezas lager, pero hay otras con las que también podrás anotar un touchdown.

IPA
El expresivo amargor de sus lúpulos la ha colocado entre los estilos más venerados por cerveceros estadounidenses, quienes aprovechan cada creación para marcar distintivos aromas frutales y tropicales. Su presencia en la fiesta del emparrillado es infaltable por su capacidad para equilibrar platos grasos y especiados.

Prueba: Wendlandt Perro del Mar

$56 en beerhouse.mx

Sour
Si lo tuyo es prender el asador y encargarte de toda la preparación previa, nada mejor para mitigar el calor que una Sour. A pesar de expresarse en interminables gamas de ingredientes frescos, el hilo conductor de estas cervezas es su marcada acidez. Por su intensa nota ácida son un gran aperitivo y acompañante para primeros platos, ensaladas y quesos ligeros.

Prueba: Crucru Gose Chapulín

$53 en beerhouse.mx

Pilsner
Este estilo originario de República Checa se caracteriza por ser ligero, versátil y fácil de beber. Es la mejor pareja de guarniciones espesas de papa y embutidos. Los lúpulos característicos de las Pilsner logran un maridaje armónico con el toque graso y especiado de diferentes salchichas.

Prueba: Hércules República

$65 en almacenherculescdmx.mx

Barleywine
Por su perfil característico de malta, caramelo y frutos secos y su alto volumen de alcohol, son una joya reservada para acompañar repostería y quesos azules. Las Barleywine son una gran opción para maridar pasteles de queso y postres de chocolate: aportarán notas de caramelos y nueces.

Prueba: Cosaco Old Fart Barleywine

$85 en almacenherculescdmx.mx

Te puede interesar: The Weeknd jugará el medio tiempo solo