Correrá Germán Silva desde Tijuana hasta Cancún

152
Germán Silva
  • El maratonista mexicano Germán Silva se puso el reto de recorrer, en cuatro meses, la ruta Tijuana-Cancún; comienza el 20 de noviembre.
ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un recorrido de Tijuana a Cancún a completarse en cuatro meses a partir del próximo 20 de noviembre es el nuevo reto del maratonista Germán Silva.

El bicampeón del Maratón de Nueva York en la década de los 90 del Siglo pasado pretende correr entre 45 y 50 kilómetros diarios durante su denominado “Proyecto Pinole” con el que recorrerá el País de norte a sur.

Silva está haciendo el reconocimiento de las rutas por las que pasará y el primero fue en Real de 14 en San Luis Potosí.

“Siento mucha emoción porque hay pude ir viviendo la realidad de que sí se puede cristalizar este reto de correr por las ‘Venas de México’ desde Tijuana a Cancún con el objetivo de mostrar las riquezas culturales de nuestro hermoso País”, expuso Silva en un comunicado.

El primer trazado del recorrido comprende 170 kilómetros entre la Estación 14, en San Luis Potosí hasta la autopista de Ciudad Valles y Río Verde. El experimentado corredor de fondo lo recorrerá en 15 días de acuerdo con lo planeado.

Silva reportará periódicamente el reconocimiento de las rutas para su reto, el cual espera completar el 21 de marzo de 2022.

Te puede interesar: Nadarán ‘Ruta del Arrecife’ sin público en Puerto Morelos