Inician rescate del Río Grijalva

960
Río Grijalva
  • La Sedatu informó del inicio de las obras de rescate del Río Grijalva, en Tabasco, con una inversión de 3 mmdp, tras las inundaciones de noviembre.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO 05-Feb-2021 .- La Sedatu informó del inicio de las obras de rescate del Río Grijalva, en Villahermosa, Tabasco, con una inversión de 3 mil millones de pesos, tras las inundaciones de noviembre.

Se trata de un proyecto de cuatro etapas hasta 2024, para intervenir en total 41 hectáreas y siete kilómetros de longitud, con obras como reforzamiento del muro de contención, construcción de banquetas, ciclovías y plazas, instalación de alumbrado y de mobiliario urbano.

El titular de la Sedatu, Román Meyer, dijo que la primera etapa, de siete meses y 441 millones de pesos, consiste en la construcción de un parque lineal en ambas márgenes del Río Grijalva, rescate de los malecones Leandro Rovirosa Wade y Carlos A. Madrazo, ampliación de la banqueta, construcción de una ciclovía, instalación de alumbrado público y mobiliario urbano y nivelación de calles.

En la segunda etapa se prevé construir la Plaza Solidaridad, un Centro de Desarrollo Comunitario, una zona de deportes extremos y un centro deportivo. La tercera contempla una plaza y teatro al aire libre, andadores peatonales y una ciclovía. En la cuarta, se construirán más ciclovías.

Te puede interesar: Y 14 años después Mario Marín va ante juez