¡Al fin! Gana Canó la Serie del Caribe, título que le faltaba

677
Canó
  • La estrella de las Grandes Ligas, Robinson Canó se coronó, en la Serie del Caribe con el equipo de las Águilas Cibaeñas de su país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La estrella de las Grandes Ligas, Robinson Canó podrá ocupar un lugar más en su lista de trofeos, luego de coronarse el fin de semana en la Serie del Caribe. El pelotero dominicano festejó junto con Yadier Molina el campeonato de las Águilas Cibaeñas de su país. La novena de República Dominicana se quedó con el triunfo en Mazatlán al vencer a los Criollos Puerto Rico.

Los dominicanos no sólo acrecentaron el palmarés de su país, (van 21 Series del Caribe ganadas por ese país), también ensancharon los trofeos propios. Canó de 38 años ya había ganado una Serie Mundial de Grandes Ligas en 2009 con los Yankees, cuatro años después, levantó el Clásico Mundial de Beisbol con su país, donde también fue nombrado el Jugador Más Valioso, y ahora presume de una Serie del Caribe.

“Otro gran logro para el equipo de Dominicana, lo logramos en el Clásico (Mundial), para mí es un grna honor, un orgullo poder estar en otra gracias a Dios, es algo que en verdad no puedo describir”, declaró el segunda base de los Mets de Nueva York durante los festejos.

Durante la ronda clasificatoria, Canó cerró con un promedio de .545 para impulsar a las Águilas Cibaeñas a las Semifinales. El veterano pelotero logró seis hits. Ya en la siguiente ronda, bajó a los .250 y en la final ante Puerto Rico, no tuvo los turnos esperados.

“Me siento bendecido por jugar al nivel más alto para los fanáticos”, dijo Canó durante las primeras etapas de la Serie del Caribe.

Para el 2022, las Águilas Cibaeñas podrán defender su título en casa, cuando República Dominicana sea anfitriona del torneo.

Te puede interesar: Define CONCACAF grupos para torneo preolímpico