Cae ex Secretario de Gobernación de Mario Marín

1056
Secretario

  • Valentín Meneses Rojas, quien fue Secretario de Gobernación durante la Administración del ex Gobernador Mario Marín, fue detenido esta mañana en Puebla.
OSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Valentín Meneses Rojas, quien fue Secretario de Gobernación durante la Administración del ex Gobernador Mario Marín, fue detenido esta mañana en Puebla.

La Fiscalía General del Estado informó que el ex funcionario está acusado de cometer actos de corrupción cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación estatal, entre 2010 y 2011.

“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N.”, detalló en un comunicado.

La orden de aprehensión fue ejecutada la mañana de este sábado en el barrio de Xanenetla, en la capital poblana.

“El aprehendido, actualmente notario público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial”.

La Fiscalía poblana agregó que mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.

Meneses fue titular de Comunicación Social del Estado de Puebla al inicio de la Administración de Marín, luego estuvo al frente del DIF estatal.

Posteriormente, fue nombrado presidente estatal del PRI en Puebla, pero en 2008 se reintegró al Gabinete estatal como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en 2010 asumió el cargo de Secretario de Gobernación.

Al terminar el sexenio de Marín, en el año 2011, Meneses se hizo titular de la Notaría Pública 28 de la capital poblana y, en el proceso electoral de 2018, fue nombrado delegado del PRI en Tabasco.

Para los comicios de este 2021, Meneses fue incluido en la posición 21 de la lista de diputaciones plurinominales del PRI en la cuarta circunscripción.

Te puede interesar: Atraparon al ‘Góber precioso’ temblando de miedo