Cesa CDMX a 10 policías por golpear a ciclistas

1321
CDMX

  • El Gobierno de la CDMX separó a 10 agentes de la Policía por responder con violencia a una presunta agresión de ciclistas el pasado viernes.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la CDMX separó a 10 agentes de la Policía por responder con violencia a una presunta agresión de ciclistas el pasado viernes, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Fueron separados de su cargo en este momento cerca de 10 elementos y están siendo revisados por el área de Asuntos Internos”, comentó.

Aseguró que los ciclistas, quienes se manifestaban contra la inseguridad vial que sufren, iniciaron la agresión.

“Aun cuando estos manifestantes agredieron a la Policía, que hay que decirlo, en ningún momento puede haber la agresión que vimos por parte de la Policía a cualquier manifestante”, subrayó.

Claudia Sheinbaum abundó que es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. “He instruido al secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”.

El grupo de ciclistas y policías de Tránsito se enfrentó en la Ciudad de México durante una rodada que se realizaba por calles de la capital para exigir justicia por las muertes de algunos compañeros.

Te puede interesar: Se contagia 30% de médicos de farmacias