Concluye Preselectivo Sub-20 de Taekwondo en Quintana Roo

739
Taekwondo
  • La Federación Mexicana de Taekwondo definió el equipo que buscará un lugar a los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en Colombia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– La Federación Mexicana de Taekwondo definió el equipo que buscará un lugar a los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en Cali, Colombia.

Los taekwondoínes participaron en el Preselectivo Nacional Sub-20 celebrado en Cancún durante el pasado fin de semana.

Este fue el primer torneo presencial realizado por la organización desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Como parte de las medidas tomadas, los combatientes debían pasar pruebas PCR y sólo se tenían tres tatamis, para evitar aglomeraciones, el evento fue a puerta cerrada.

Los primeros dos lugares de cada categoría son los que clasificarán a los Juegos Panamericanos Junior. En los +80 kilogramos varonil, Carlos Ahedo Trujano y Pedro Yañez ganaron su boleto. En los -49 kg femenil, Vania Celorio y Angie Venegas. En los -80 kg varonil, Juan Esquivel y Joaquín Espinosa y en los -57 femenil, Bertha Parez con Jessica Hayakawa viajarán a Colombia.

Los taekwondoínes entrenarán para ir al clasificatorio continental, que les dará un pase a los Panamericanos. Los terceros lugares representarán al país en el México Open 2021.

Te puede interesar: Lidera Peyton Manning Salón de la Fama 2021