Define CONCACAF grupos para torneo preolímpico

774
CONCACAF
  • Todos los partidos del torneo preolímpico de futbol se realizarán en los estadios Jalisco y Akron y habrá un descanso entre la definición de grupos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) dio a conocer la conformación de grupos que disputarán el torneo preolímpico de futbol en Guadalajara, del 18 al 30 de marzo.

Todos los partidos se realizarán en los estadios Jalisco y Akron y habrá un descanso de cinco días entre la definición de grupos el 25 de marzo, y las semifinales, programadas para el 30. Los finalistas del torneo tendrán su pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

En el Grupo A, México se medirá contra Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras en el Grupo B, Honduras, Canadá, El Salvador y Haití buscarán su clasificación. 

El tricolor comandado por Jaime Lozano iniciará el torneo con su duelo contra República Dominicana el 18 de marzo en el Estadio Jalisco, después, el 21 jugarán contra Costa Rica, y finalmente, el 24, el rival será Estados Unidos. 

Las semifinales están programadas para realizarse en el estadio Jalisco el domingo 28 de marzo de 2021. Los ganadores, ya con boleto en mano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, jugarán en el estadio Akron el 30 de marzo. 

Originalmente, el torneo se disputaría del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, sin embargo, unos días antes del arranque, fue decretada la cuarentena del coronavirus, y la competencia fue suspendida.

Te puede interesar: Correrá Germán Silva desde Tijuana hasta Cancún