Hacen Tigres historia y van a la Final del Mundial

839
Tigres
  • Con gol de Gignac, los Tigres vencieron 1-0 a Palmeiras y avanzan a Final de Mundial de Clubes; esperan rival entre Bayern Múnich o Al-Ahly.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q.ROO.- Los Tigres de la UANL lograron instalarse en la Gran Final, en su primera participación en el Mundial de Clubes, tras superar 1-0 al Palmeiras de Brasil en la Semifinal. 

Los brasileños tuvieron la primera llegada del encuentro con un disparo desde fuera del área por parte de Luiz Adriano, pero el portero felino Nahuel Guzmán tuvo una buena reacción para evitar el gol.

Los Tigres respondieron con un par de aproximaciones antes de finalizar el primer tiempo, Gignac y Quiñones se encontraron en los linderos del área, el francés logró sacar un tiro cruzado pero el arquero Weverton alcanzó a desviar el balón a tiro de esquina.

Al 36′ el ‘Chaca’ Rodríguez mandó un centro desde la banda derecha al corazón del área, Gignac saltó entre los defensas y logró rematar de cabeza pero el guardameta sudamericano apareció de nuevo para negarle la anotación al equipo mexicano. 

Para la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti mantuvieron la iniciativa y al 53’ el delantero paraguayo Carlos González recibió una clara falta en el área, por lo que árbitro central señaló el penal, mismo que ejecutó de manera efectiva Gignac, llegando a tres goles en este certamen. 

Al 56′, en una jugada a balón parado, los pupilos de Abel Ferreira hicieron mover las redes de Tigres tras una jugada a balón parado, sin embargo, la anotación fue anulada por un claro fuera de lugar. 

El cuadro de San Nicolás de los Garza concretó el triunfo por la mínima diferencia y hasta ahora, ha tenido la mejor participación de equipos aztecas en el Mundial de Clubes, superando las actuaciones de Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019) y Pachuca (2017) que se quedaron con el tercer lugar. 

Ahora Tigres espera al rival de la otra semifinal que saldrá entre el Bayern Múnich de Alemania y el Al-Ahly de Egipto, en duelo que se jugará mañana 8 de febrero a las 13:00 horas, tiempo del Caribe Mexicano. 

Te puede interesar: ¡Al fin! Gana Canó la Serie del Caribe, título que le faltaba