Lidera Peyton Manning Salón de la Fama 2021

145
Peyton Manning
  • El ex mariscal de campo Peyton Manning encabeza la clase 2021 del Salón de la Fama, que fue investida este fin de semana.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.– El ex mariscal de campo Peyton Manning encabeza la clase 2021 del Salón de la Fama, que fue investida este fin de semana. La NFL realizó la entrega de honores correspondientes a la temporada 2021, en distintos ámbitos, donde también se reconoció al veterano quarterback.

Procedente de la Universidad de Tennessee, Manning logró romper varios récords en su posición dentro de la liga, además de ser campeón del Super Bowl con dos franquicias diferentes: los Colts de Indianápolis y los Broncos de Denver, en ambas fue mariscal de campo titular.

Durante 18 años en la liga, Peyton registró 71 mil 940 yardas aéreas y 539 envíos de touchdown. En 2013, con los Broncos de Denver, consiguió su mejor temporada después de lanzar 5 mil 477 yardas con 55 pases de anotación.

En total, Manning fue nombrado cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL, 14 veces seleccionado para el Pro Bowl, siete ocasiones como miembro del equipo All Pro y es parte del equipo de la década del 2000.

Junto con Peyton Manning, el safety Charles Woodson también ingresó al recinto de los inmortales después de 18 campañas en la NFL con Raiders y Packers. Su nombre quedará como el décimo de toda la historia en ganar el trofeo Heisman y convertirse en huesped de Canton, Ohio.

Otro nombre destacado es el de Calvin Johnson, el receptor estuvo nueve años en los Lions de Detroit, equipo en el que dejó huella gracias a sus 11 mil 619 yardas y 83 touchdowns antes de su retiro a los 30 años, además del icónico apodo de “Megatron”. 

El resto de inducidos fueron: el guardia Alan Faneca, Drew Pearson, receptor de los Dallas Cowboys, John Lynch, exestrella de los Tampa Bay Buccaneers y el descubridor de talento Bill Nunn.

Te puede interesar: Hacen Tigres historia y van a la Final del Mundial