Apoyarán a empresarios para impulsar cultura tributaria

730
empresarios
  • En Prodecon habrá una ventanilla única en la que cada semana se dará asesoría a empresarios, con el fin de impulsar cultura tributaria.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) trabajarán de manera conjunta, a fin de bridar atención a empresarios, mediante una ventanilla única y de esta forma evitar que caigan en malas prácticas.

Sergio León Cervantes, titular de la Coparmex explicó que todos los días primero de cada mes, los agremiados a esta agrupación y de otros empresarios podrán hacer uso a través de una cita de la ventanilla única de Prodecon, y de esta manera impulsar la cultura tributaria entre este sector.

“Poder asesorarse correctamente y no tener que caer en malas prácticas, en malas formas de trabajo y eso es precisamente lo que hace la Prodecon. Brindar asesoría especializada para que todos los empresarios puedan resolver sus dudas; los requerimientos que llegan en materia de impuestos federales”.

Al respecto, David Bruce Anguiano, delegado en el estado de la Prodecon abundó que además de asesorías, también podrían iniciar quejas en caso de aparentes violaciones a los derechos de los contribuyentes, o bien, para la presentación de declaración de impuestos siempre y cuando el importe histórico no exceda de 980 mil pesos.

Asimismo, la Coparmex en coordinación con el Centro Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya y la Asociación Mexicana de Mujeres de Empresas, presentaron la campaña “Sal a votar”.

Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe abundó que están preocupados y ocupados por aumentar la participación de la gente en la próxima jornada electoral, para ello, están pidiendo renovar su credencial de elector o reponerla.

Te puede interesar: Se desploma 66% apoyo forestal