Buscará Hamilton romper más récords en la Fórmula 1

101
Buscará Hamilton romper más récords en la Fórmula 1
  • Lewis Hamilton aún tiene pendientes en la Fórmula 1 y hay varios récords que pueden establecerse o agrandarse durante esta temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Atrás quedó la novela por la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. Ahora, el piloto británico tendrá la oportunidad de batir algunos récords más en la Fórmula 1 que aún están en el horizonte para el heptacampeón. Sin embargo, para lograrlo deberá contar con la ayuda de algunos de sus oponentes e incluso, que la pandemia permita realizar toda la temporada sin contratiempos.

La página Motosport enlistó algunas de las marcas pendientes por romperse y que este 2021 podrían tener el nombre de Hamilton. La primera es el número de tripletes en una misma carrera. (pole, victoria y vuelta más rápida), este récord es del alemán Michael Schumacher, quien lo logró en 22 ocasiones, el piloto de Mercedes lo ha hecho 18 veces, si bien, no parece lejano, Lewis apenas ha logrado cuatro tripletes en las últimas tres temporadas.

Otro récord propiedad de Schumacher es el número de vuelta a la cabeza, Hamilton tiene 5 mil 99 y le bastan con lograr 13 más para superar al alemán, dicha marca podría caer en la carrera inaugural, el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo, siempre y cuando se realice. También, Schumi tiene más victorias en un mismo circuito, ocho en el Magny Cours, el británico también tiene ocho pero en el GP de Budapest, ningún corredor de Fórmula 1 ha ganado nueve ocasiones en la misma pista.

Hamilton y Schumacher también están empatados en títulos mundiales, ambos con siete. En caso de que Mercedes y Lewis refrenden su posición como favoritos, serían los primeros en ganar ocho veces la Fórmula 1.

Por último, Hamilton puede ampliar sus récords en número de victorias, pole, puntos de campeonato y podios.

Te puede interesar: Guía Brady a Bucaneros a su segundo título de NFL