El trabajo mata grilla.- Bárbara Delgado

1240
Bárbara Delgado
  • Bárbara Delgado, quinta regidora de Solidaridad, no hace caso a ‘chismes’, dice que su trabajo la respalda y tiene la conciencia bastante tranquila.
ÉDGAR FÉLIX

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A la solidarense Bárbara Delgado es a quien acusan de tener de suegro al presidente Andrés Manuel López Obrador, también de ser una “arribista”, y la han señalado con el índice al tacharla como “trepadora” de la política, Ella, con 25 años de edad, se ríe del fuego amigo y de esos ataques que sólo confirman —explica— que va por un buen camino porque hasta ahora todo lo que ha logrado se debe al trabajo intenso y honesto que ha realizado desde que tenía 17 años al lado de su padre, el consumado líder de izquierda de esta región, don Quirino Delgado.

“Tengo la conciencia bastante tranquila y no hago caso a esos chismes”, dice Bárbara porque asegura que la población de Solidaridad la conoce por su trabajo en la quinta regiduría y su desempeño en los diversos programas sociales de apoyo. “Trabajo mata grilla”, remata con plena seguridad y todo un futuro por delante.

Apasionada al hablar, de sonrisa transparente, la aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de Solidaridad define su propuesta utilizando pocas palabras para adentrarse en la idea, pero que hilvana como un manual de paso a paso: convertirlo, fortalecerlo y protegerlo (ecológicamente) como el polo económico, social y turístico más importante del estado con programas y planes consensuados con la población.

“Es el corazón de la Riviera Maya y la nueva capital de desarrollo de Quintana Roo”, y ofrezco un gobierno abierto, de consulta constante y profundamente honesto para aprovechar la nueva infraestructura económica y de desarrollo que significará el Tren Maya, los nuevos proyectos y el impulso enorme de la actividad turística; todo lo haremos consultando a los sectores involucrados y con planes de gobierno bien cimentados, sin estridencias.

Aguerrida desde la cuna, como dice, Bárbara se muestra vehemente con los temas como la recomposición de la emblemática Quinta Avenida, donde hace falta la opinión y participación de las personas; de llevar a juicio o no a su compañera y actual alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, si la población lo solicita; de no realizar mañaneras, pero sí un gobierno sumamente abierto y transparente en el uso de los recursos públicos; de regular y solucionar de raíz el grave problema de la recolección de basura; de proteger la ecología de todo el municipio con la vigilancia constante y atención de las denuncias ciudadanas; en una palabra, de proponer un gobierno moderno, transparente y honesto.

– ¿Podrás con todo ese trabajo?, porque todos prometen hasta lo imposible con tal de ganar, y luego se olvidan…

Claro que sí, son planes que ya están en el papel, no son ocurrencias porque también esa es la otra parte importante: ser una alcaldesa para hablar de tú a tú con toda la población. Hay que reivindicar al partido del gobierno y aplicar las máximas del presidente López Obrador. No son proyectos, tengo todo un plan de gobierno elaborado desde mi regiduría, y con la ayuda de muchos solidarenses para evaluarlos conforme avanzan. Para ello se necesita fortaleza, carácter y confianza, y eso lo tengo desde la lucha codo a codo con mi padre y sé que sí puedo.

Te puede interesar: Instalan Comité de manejo de fuego